Cómo evitar para siempre los pinchazos en una bicicleta de montaña

Cómo evitar los pinchazos en una bicicleta de montaña, cubiertas, cubiertas mtb, liquido tubeless, spin bits, x-sauce liquido tubeless, x-sauce spin bits, xsacue liquido tubeless, xsauce spin bits -

Cómo evitar para siempre los pinchazos en una bicicleta de montaña

Los pinchazos en bicicleta son uno de los problemas mecánicos más comunes que pueden sufrir los ciclistas cuando salimos a pedalear. 

 


 

Evitar los pinchazos en una bicicleta de montaña es ahora mucho más fácil gracias a las nueva tecnologías que se han desarrollado como las cubiertas tubeless que ya no llevan cámaras y en su lugar solo hay aire y liquido tubeless antipinchazos.


La presión adecuada


La presión de las cubiertas mountain bike debe de ser la adecuada, ya que si rodamos por debajo de la recomendada por el fabricante acabaremos sufriendo un corte y si vamos muy hinchados iremos todo el rato botando y sin un buen control de la bicicleta. 


Tubeless


La mejor manera de evitar los pinchazos en la bici es llevar las ruedas tubelizadas, para ello existen kit tubeless en el mercado que de manera fácil te llevarán al mundo sin cámaras. No te olvides que también necesitarás una cubierta tubeless.


Potencia tu liquido tubeless


Además de usar un buen liquido tubeless es importante añadirle una aditivo para potenciarlo. El nuevo Spin Bits de X-Sauce ayudará a sellar cortes grandes en las cubiertas de tu bicicleta.


Mousse protector


¿Conoces las nubes tubeless?, este inserto que va en el interior de la cubierta reducirá las posibilidades de pinchar, además te dará un plus de protección ante los impactos de rocas y otros obstáculos del camino, haciendo que tus aros duren muchos años más. 


Vigila el desgaste de las cubiertas


Los neumáticos de bicicleta no son eternos, es importante que periódicamente revisen que sus tacos y su carcasa se encuentren en buenas condiciones para seguir rodando. Busca tacos arrancados, paredes laterales peladas o una excesiva degradación en la goma que compone el dibujo de la cubierta.