10 preguntas frecuentes sobre las bicicletas eléctricas de montaña

bici electrica, bicicleta electrica, ebici, ebike, emtb, mountain bike electrica, preguntas bicicletas montaña -

10 preguntas frecuentes sobre las bicicletas eléctricas de montaña

Antes de comprarte una bicicleta eléctrica de montaña conocidas como e-mtb puede que te invadan muchas dudas, en este articulo respondemos las mas frecuentes.

 

 

 

Las bicicletas eléctricas, ebikes o emtb llámalas como quieras se han convertido en un boom al ser muy divertidas y dar la posibilidad a miles de ciclistas a llegar mas lejos con menos esfuerzo. Antes de comprarte una bicicleta eléctrica es importante que sepas estos datos que despejaran tus dudas.

 

¿Cómo funcionan?

Hay mucha gente que piensa que una bicicleta eléctrica tiene un acelerador y no es así. Las eBikes funcionan por asistencia de pedaleo, tienen una batería y un motor de 250V que aporta parte de la fuerza para ayudar al ciclista. La e-MTB esta limitadas a una velocidad de 25 km/h , en dicha velocidad es motor dejara de ayudar y solo quedaran las piernas del ciclista. Desde un display puesto en el manillar se puede controlar cuanta asistencia queremos que nos proporcione el motor.

 

¿Qué autonomía tienen las ebikes?

La autonomía de una ebike depende del modo de asistencia que uses, por ejemplo en modo ECO podrías llegar hasta 100 km mientras que cuando subas el nivel de asistencia la autonomía se reducirá. En todo momento a través de un display se te indicara los kilómetros que te quedan de autonomía para que llegues seguro a tu destino.

 

¿ Y si termino toda mi batería?

Si agotas toda tu batería durante la ruta y no has llegado a tu destino podrás pedalear con tu propia fuerza los kilómetros que te queden. Pero contaras con un peso extra que te obligara a bajarte en tramos inclinados. Seguro que después de una experiencia así calcularas mejor los modos de asistencia para llegar siempre a tu destino. 

 

¿Cómo se conduce una ebike?

Cuando subimos a una ebike veremos que estas bicicletas pesan unos 10 kilos mas que una normal. Para poder moverlos con soltura en un descenso deberemos de trabajar mas nuestro tronco superior. Una de las ventajas de tener este peso extra es que las bicicletas se hacen mas estables en los descensos técnicos. 

 

 

¿Son motos las ebikes?

Las ebikes a todos los efectos legales son consideradas bicicletas, recordemos que están limitadas a 25 km/h, que no tienen acelerador, que solo asisten a la fuerza muscular del ciclista y todo lo demás es igual a cualquier bicicleta convencional. 

 

 

¿Son ruidosas?

Las ebikes son muy silenciosas y cada vez lo serán mas, poniendo atención tal vez escuches el leve y suave zumbido del motor eléctrico.

 

¿Erosionan los senderos?

Las ebikes no erosionan los senderos ya que la potencia que generan es para ayudar a las piernas del ciclista y no la envía directamente a la rueda como pasaría en una moto. La erosión se produce según la manera de conducir del ciclistas o si pasan muchas bicicletas por una zona en un corto tiempo.

 

¿Son sumergibles las ebikes?

Las ebikes se pueden mojar, lavar o pedalear con ellas un día lluvioso y con el terreno embarrado. Lo que no puedes hacer es tirarla a una piscina o a un rio y a la hora de lavarlas evitar las maquinas de agua a presión. 

 

¿Puedo meter en un avión una ebike?

A día de hoy por las baterías de litio que llevan las bicicletas eléctricas no se pueden subir de ninguna manera a un avión. Su transporte tiene que ser siempre terrestre a a través de agencias de paquetería por ejemplo.

 

¿Es muy complicado el mantenimiento?

El motor, la batería y el cableado eléctrico es la única diferencia con una bicicleta convencional, si necesitas hacer mantenimiento de estas tres partes deberás de acudir a una tienda de bicicletas. Para el resto de componentes podrás hacerlo tu mismo como por ejemplo cambiar las pastillas de freno, un cable de cambio o una cubierta. 

 

Fuente: www.shimano-steps.com