Como iniciarse en la bicicleta de montaña

bicicleta de montaña, bicicleta electrica, bicicletas electricas, ciclismo de montaña, como comprar una bicicleta, como iniciarse en la bicicleta de montaña, ebike, ebikes, los mejores cascos de ciclismo, mountain bike, tiendas de bicicletas -

Como iniciarse en la bicicleta de montaña

La bicicleta de montaña está de moda y cada día vemos a más nuevos ciclistas que animan a salir a pedalear por pistas forestales y con sus mountain bikes.



La sensación de libertad que da la bicicleta de montaña está haciendo que muchas personas quieran salir a pedalear por lugares de bonitos paisajes, si eres uno de ellos y quieres que tu primera experiencia con la bicicleta de montaña sea buena, te vamos a proponer una serie de recomendaciones. 



La bicicleta

Si quieres una gran experiencia en bicicleta de montaña es importante que la bicicleta que uses esté en buenas condiciones, tenga una buenas cubiertas de mountain bike, unos frenos que te paren y que la bicicleta sea de tu talla correcta.

 

 

Una bicicleta en malas condiciones y que no sea de tu talla puede convertir tu primera experiencia pedaleando en una pesadilla. Tampoco hay que descartar que una buena idea para ir cogiendo la forma física poco a poco son las bicicletas eléctricas, que nos ayudarán a adentrarnos en el ciclismo de montaña. 



La equipación

Es muy importante ir bien equipados en la bicicleta de montaña, lo primero un buen culote ciclista para que no nos haga daño el sillín, un casco para bicicleta que nos proteja en caso de caída, unos guantes para bicicleta que evitaran que nos dañemos las manos o nos salgan callos y muy importante llevar con nosotros agua y comida, para ello podemos utilizar las riñoneras de hidratación o mochilas de hidratación, pensadas ambas para ser utilizados en la bicicleta con comodidad. 



La ruta

Es muy importante elegir la ruta que vamos a realizar adaptándola a nuestras capacidades físicas y técnicas. Si es la primera vez que usas una bicicleta de montaña sal acompañado por una persona que tenga algo de experiencia y realiza una ruta de mountain bike por pistas anchas forestales o vías verdes y evita rutas de bicicleta con demasiado desnivel positivo.

 



 

Protégete del sol

Cuando montamos en bicicleta estamos muy expuestos a los rayos del sol, sobre todo las piernas ,brazos y cara. Es muy recomendable ponerse crema solar antes de salir a pedalear, es importante saber que no hay que aplicarla sobre la frente para evitar que cuando empecemos a sudar se nos meta en los ojos y nos pique. 



Disfruta del paisaje

Es importante recordar que no estás en una carrera, pedalea a tu ritmo y párate para tirar fotos del paisaje donde se te vea con tu bicicleta, colecciona momentos y experiencias durante la ruta mtb. 



Estiramientos

Después de practicar deporte siempre hay que dedicar unos minutos a realizar estiramientos y la bicicleta no iba a ser menos. Una vez en casa es el momento de estirar los cuádriceps de las piernas, los gemelos, los brazos y hombros, terminando por la espalda. Puede ver varios ejercicios de estiramientos en este video de YouTube.